Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas Alfajores!

Recetas fáciles de alfajores

 Escrito el 7 febrero 2013

Existen cientos de recetas de alfajores, algunas son mas fáciles que otras. En esta ocasión veremos una receta fácil para hacer alfajores rápidamente.

Esta receta es originaria de la provincia de Córdoba, en Argentina, y es la misma receta que se utiliza para comercializar los alfajores más famosos de esa región. Es una receta fácil para hacer alfajores en 30 o 40 minutos, que no necesita de ingredientes costosos o difíciles de conseguir.

Ingredientes

recetas faciles de alfajores

recetas faciles de alfajores

  • 200 Gr de azúcar impalpable
  • 6 yemas
  • 50 Gr de mantequilla
  • Ralladura de cáscara de limón
  • 150 Gr de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Dulce de leche repostero

Procedimiento

  1. Se debe batir el azúcar y las yemas hasta que la mezcla se convierta en una pasta espumosa, deberemos entibiarla apenas a baño María. Agregamos la manteca derretida, la harina, el polvo de hornear y mezclaremos hasta obtener una masa uniforme.
  2. Estiraremos la masa sobre una mesada enharinada hasta dejarla de algo menos que medio centímetro y cortaremos medallones redondos de 4 o 5 centímetros de diámetro.
  3. Colocaremos los medallones en una bandeja para horno untada con manteca y harina para que no se peguen ni se quemen y las colocaremos en el horno a temperatura moderada hasta que las tapas esten cocidas a punto pero sin dorar.
  4. Por último, uniremos dos tapas con una cantidad considerable de dulce de leche y presionaremos levemente para adherirlas.

La parte más llamativa de este proceso es el baño exterior de estos alfajores. Deberás batir una clara con 3 cucharadas de azúcar impalpable durante al menos 10 minutos para obtener un preparado de consistencia un tanto espesa.
Aparte prepararemos un almíbar casero realizado con 100 gramos de azúcar cubierto con agua, a esto le agregamos el preparado anterior, lo mezclamos hasta que quede una especie de crema medio líquida que pueda ser volcada sobre cada alfajor.
Por último bañamos cada alfajor con esta mezcla. Lo dejaremos secar y lo guardaremos en papel manteca.

Como en otras recetas, el alfajor casero adquiere un mejor sabor luego de 24 horas, por lo tanto a no desesperar que para mañana tendrás unos exquisitos alfajores caseros preparados con una receta rápida y sencilla.

 

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Recetas de Alfajores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.