Recetas de alfajores tradicionales

By | 20/02/2013

Los alfajores son recetas tradicionales muy populares en América Latina, sin embargo en algunos países las recetas han variado en sus ingredientes y en su técnica de cocinarlos, por ejemplo en Perú son muy populares los alfajores realizados con maicena y rellenos de mermelada, también en Argentina y Uruguay los alfajores tradicionales como por ejemplo los de chocolate rellenos de dulce de leche; también son los más consumidos y forman parte de la gastronomía local, en esta oportunidad te daremos una receta para que puedas elaborar los clásicos alfajores de maicena.

 Recetas de alfajores tradicionales

Los ingredientes que necesitas para cocinar la receta de alfajores tradicionales son los siguientes, 200 grs. de harina, 300 grs. de maicena, 200 grs. de manteca, también necesitaras dos cucharaditas de polvo de hornear, 3 yemas, ralladura de un limón, y además necesitas 3/34 taza de azúcar y dulce de leche para rellenar los alfajores.

El procedimiento para elaborar la receta de alfajores tradicionales es la siguiente, debes colocar todos los ingredientes secos en un recipiente, la maicena, el polvo de hornear y la harina, y posteriormente  le agregas la manteca, la cual tiene que estar en estado de pomada, o sea blanda para que se pueda incorporar más fácilmente al resto de los ingredientes.

El siguiente paso es agregarle los ingredientes líquidos, las yemas y luego mezclas bien hasta que nos quede una masa suave, el siguiente paso para elaborar la receta de alfajores tradicionales es el de estirar la masa y luego cortas con un corta pasta o también puedes usar un vaso para dicha tarea.

Después de tener las tapas de los alfajores ya cortados, lo que debes hacer es enmantecar una tartera y luego colocas sobre la misma las tapas, llevas a horno moderado durante un tiempo de treinta te minutos.

Retiras las tapas de los alfajores tradicionales, y luego los rellenas con dulce de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *