Recetas de Alfajores Chilenos

By | 13/02/2015

En una muestra de cocina, una amiga chilena compartió conmigo su receta de alfajores chilenos. Según me contó, el alfajor chileno se prepara igual en todo el país, sin embargo no hay nada como hacerlo uno mismo y disfrutar de los olores y sabores de la cocina cuando uno pone todas sus energías en lo que hace. Es por ello que hoy quiero compartir esta receta de alfajores chilenos contigo, para que disfrutes de cada uno de los pasos de esta delicia regional.

Recetas de alfajores chilenos

Ingredientes

  • 6 Yemas
  • 80 gr de Harina (seis cucharadas)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 copita de pisco
  • 1 taza de manjar blanco o un tarro de leche condensada.

Preparación

Lo primero que debemos hacer es cernir bien la harina, mezclandola con los polvos de hornear. Luego, en un bol batimos las yemas  con la copita de pisco hasta que quede una crema bien blanquesina. Una vez realizado este paso mezclaremos esta crema con la harina recientemente cernida, la cual debemos ir agregando lentamente a medida que vamos mezclando, primero con cuchara de madera y finalmente con la mano. Formaremos una masa que deberemos amasar por 10 minutos o hasta que quede lo suficientemente suave.

Uslereamos la masa bien fina sobre la mesada, no debe quedar mucho más gruesa que 3 o 4 milímetros. La cortaremos con un molde de unos 5 a 10 centímetros de diámetro. Pinchamos las tapas con un tenedor, las colocamos en una planchuela metálica enharinada y las metemos al horno a temperatura moderada. Deberán quedar en el horno hasta que tomen un color un poco dorado pero ojo! que no se quemen, apenas tienen que dorarse.

Una vez sacadas del horno, dejamos enfriar para luego colocarle una cucharada de manjar a cada tapa y unirlas en par. Ah! por cierto, si no tenías manjar blanco seguramente tengas el tarro de leche condensada. Pues debes colocarla a hervir por dos horas y media hasta que quede lo suficientemente dura, así podrás rellenar estos deliciosos alfajores chilenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *