Recetas de alfajores artesanales

By | 26/02/2013

Los alfajores artesanales son una de las típicas recetas que se hacen en Argentina, estos alfajores suelen tener algunas variantes ya que pueden ser rellenos de dulce de leche, de manjar, un dulce muy similar al dulce de leche de Argentina y que es consumido en países andinos como Perú o Bolivia, en esta oportunidad te daremos la receta de alfajores artesanales.

Recetas de alfajores, alfajores tradicionales argentinos, recetas de alfajores artesanalesSi deseas preparar la receta de alfajores artesanales lo que debes hacer es conseguir los siguientes ingredientes, 3 yemas de huevo,  dulce de elche para rellenar los alfajores, coco rallado para decorar, 6 cucharadas de agua y una taza, una cucharada de aceite  y media de harina, el procedimiento para realizar la receta de los alfajores artesanales es la siguiente, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente las yemas, posteriormente agregas el aceite, y después bates dichos ingredientes, hasta que se forme una pasta cremosa.

Poco a poco se la agrega la harina cernida y se va revolviendo hasta que nos quede una masa muy suave y de consistencia blanda, estiramos la masa con un palote, hasta que el espesor de la misma nos quede de un cm aproximadamente.

 Con un corta pasta cortamos en forma circular los alfajores, y los colocamos en una placa enmantecada, llevamos a horno precalentado por un tiempo de treinta minutos, cuando la masa este cocida, nuestras tapas de alfajores ya estarán prontas para ser rellenadas.

 El siguiente paso que debemos hacer es rellenar los alfajores y posteriormente los espolvoreamos con coco rallado en sus costados, si deseamos también podemos rellenarlos con mermeladas o dulces, si deseamos elaborar alfajores más originales podemos derretir baño Maria chocolate cobertura y luego bañamos los alfajores con dicha cobertura.

Como podemos ver la receta de alfajores tradicionales es muy fácil de hacer y además esta receta es deliciosa y se puede compartir con familias y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *