Recetas de Alfajores Argentinos

By | 28/02/2013

Los alfajores son una de las recetas más tradicionales de Argentina, esta receta también es muy popular en la región, sin embargo posee algunas variantes como por ejemplo en el caso de Uruguay los alfajores suelen ser rellenos con dulce de leche y bañados en cobertura de azúcar glasé o chocolate blanco, en Perú son rellenos de manjar blanco y realizados con maicena, en Argentina especialmente en las regiones del sur del país es una tradición hacer esta clase de rectas, en esta oportunidad te presentamos la receta de alfajores argentinos.

Recetas de alfajores, alfajores argentinos, receta de alfajores argentinosSi lo que deseas es hacer alfajores argentinos necesitas los siguientes ingredientes, 150 grs. de manteca, 9 yemas de huevo, la cáscara de un limón rallada,  500 grs. de maicena y también necesitaremos una cucharadita de polvo de hornear, con estos ingredientes podremos hacer la receta de alfajores argentinos.

Lo primero que debemos hacer es colocar todos los ingredientes secos en un recipiente, la maicena, la cáscara de limón rallado, el polvo de hornear y posteriormente vamos a añadiendo la manteca y vamos formando la masa, si deseamos hacer más fácil la tarea podemos utilizar la manteca en estado de pomada, la misma estará blanda y será más fácil hacer la masa, agregamos las yemas una a una y vamos mezclando hasta formar una masa suave.

El siguiente paso para preparar la receta de alfajores argentinos es estirar la masa hasta que la misma nos quede de un centímetro de espesor y con un corta pasta, cortamos círculos para cocinar lo que serían las tapas de los alfajores.

El próximo paso es la de enmantecar una placa en donde colocaremos las tapas de nuestros alfajores, y llevamos a horno moderado por un tiempo de treinta minutos, cuando las tapas de los alfajores estén cocidas lo que debemos hacer es rellenar los alfajores con dulce de leche o si lo deseamos con mermelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *