Recuerda chequear las Novedades

Actualizamos muy seguido, recuerda visitarnos para no perderte de nada y podrás disfrutar de mas Alfajores!

Como hacer alfajores de maicena

 Escrito el 8 febrero 2013

He visto en internet una variedad enorme de recetas para hacer alfajores de maicena, en algunas les agregan ingredientes, en otras recetas se los quitan, sin embargo, la receta original para hacer alfajores de maicena caseros es esta.

Lo primero que debemos saber es que los ingredientes deben ser los mismos que los descritos en la receta, si cambias alguno puede que no te salga igual, aunque no te hagas problema, seguramente serán igual de deliciosos.

Alfajores de Maizena, receta original

Alfajores de Maizena, receta original

Ingredientes necesarios para hacer alfajores de maicena caseros:

  • 200 Gr de Manteca tipo pomada
  • 200 Gr de harina común
  • 300 Gr de Maizena
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
  • 150 Gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de cogñac
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita llena de ralladura de limón.

Habrás notado algunos términos o palabras de la lista anterior que no aparecen o aparecen en cantidades distintas en otras recetas. Antes de pasar al proceso para hacer alfajores de maicena, debemos aclarar algunos ítems:
*La manteca pomada no es una marca, es la manteca común pero en estado blando. Ten cuidado de que no se derrita, debe ser blanda como la masa pero no al punto de convertirse en líquida. Sácala del refrigerador una o dos horas antes de comenzar con esta receta, si vas a utilizar el microondas recuerda que no debe derretirse.
* En la lista de ingredientes dice Maizena, esto es una marca y hace referencia a la maicena como tal. Se trata de la marca más famosa que comercializa almidón de maíz y se vende en todo el mundo desde el año 1900.
* El bicarbonato y el polvo de hornear deben ir SI o SI. Un alfajor de maicena no está bien hecho si no tiene estos dos ingredientes.

Ahora si, comencemos con la preparación.

  1.  Enciende el horno a temperatura mínima y deja precalentar.
  2. Tamizar o mezclar la harina, la Maizena, el bicarbonato y el polvo de hornear por algunos minutos, luego apartar la mezcla para continuar con el paso 2
  3. En un Bol deberás mezclar la manteca pomada con el azucar, luego agrega las yemas una a una mezclando bien en cada ocasión.  Una vez realizada esta mezcla agrega el cogñac, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezcla bien esta preparación y luego incorpora lentamente,mientras sigues mezclando , y en pequeñas porciones el tamizado anterior de harina, maizena y otros ingredientes.
  4. Una vez que todo este bastante mezclado, verteremos la mezcla sobre la mesada y la trabajaremos hasta formar una sola masa uniforme.
  5. Estirar la masa sobre la mesada enharinada para que no se pegue dejandola de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor, cortar en circulos con molde de alrededor de 4 centímetros de diámetro.
  6. Colocar las tapas en bandejas sin enmantecar y cocinarlas en el horno precalentado durante 10 o 15 minutos. Recuerda que la llama del horno debe ser la mínima ya que las tapas no deben dorarse, deben quedar blanquitas y sequitas, así se podrán deshacer en la boca. Para darte una idea de cuando están listas, la base de las tapas deben estar cocidas pero apenas doradas.
  7. Retirar las bandejas y dejar enfriar.
  8. Por último, formar los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche o manjar. Presionar apenas para que se adhieran, repasar los bordes con un cuchillo y luego rebosar los laterales con coco rallado.

Ahora que ya tienes la receta original para hacer alfajores de maicena caseros, recuerda que los mejores alfajores de maicena son los que se hacen un día y se comen al otro ;)

 

Búsquedas Relacionadas:

Comparte este post con tus amigos!
Publicado por admin en Recetas de Alfajores

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario

SI puedes utilizar codigo HTML y emoticones en los comentarios.
NO se permiten insultos, enlaces de Spam ni mensajes en formato SMS.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas. Después de eso no será necesario si usas los mismos datos.