Alfajores Peruanos

By | 06/02/2014

Así como existe el alfajor de dulce de leche artesanal o el alfajor de maicena, también podemos encontrarnos con una delicia regional que es comparable con el mejor alfajor argentino. Se trata de los alfajores peruanos. Los tradicionales alfajores peruanos suelen estar preparados con dos galletas de bizcochos rellenas en el medio de manjar blanco o miel. Es muy común que los peruanos realicen estas delicias artesanalmente y esten presentes en todas las fiestas, especialmente las infantiles.

recetas de alfajores peruanos

recetas de alfajores peruanos

Ingredientes para preparar alfajores peruanos.

  • 180 Gr de mantequilla
  • 1 taza de maicena
  • 1 taza de harina sin preparar
  • Agua
  • 1 kg de manjar blanco
  • 150 Gr de coco rallado

Preparación

Colocamos sobre la mesada la mantequilla, la maicena, la harina y el azúcar, mezclamos y tamizamos bien con un tenedor para esparcer y combinar los ingredientes uniformemente. Luego amasaremos con las manos hasta lograr una masa consistente. Si es necesario y la masa comienza a partirse o no tiene la suficiente consistencia se puede agregar unas cucharaditas de agua tibia hasta lograr la consistencia adecuada.

Con un rodillo de madera o «palo de amasar» extenderemos la masa sobre la mesada teniendo en cuenta que debemos espolvorear la misma antes de cubrirla con la masa, de lo contrario solo lograremos pegar la masa a la mesada.

Una vez que la masa tenga aproximadamente 5 milímetros de espesor cortaremos en circulos con un molde o tapa de aproximadamente 6 centímetros de diámetro. Colocaremos estos discos en una lata para horno previamente enmantecada y los pondremos a hornear hasta que esten dorados, a fuego máximo esto puede tardar 10 minutos.

Sacamos del horno y dejaremos enfriar. Una vez fríos ponemos manjar blanco en cada disco y los unimos haciendo un poco de presión.

Finalmente disfrutaremos de pasarlos por un poco de azucar impalpable y coco rallado para darle los detalles finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *